La caída de pelo es una preocupación frecuenta, pero esta patología la caracteriza que el daño en el pelo es irreversible se debe tratar si es necesarios. Incluye enfermedades como alopecia frontal fibrosante, pseudopeale de brocq, alopecia central centrifuga, liquen plano pilar entre otras enfermedades y deben ser evaluadas y tratadas de forma individual.
Siendo una de las mayores preocupaciones del mundo moderno, el cáncer de piel suele tener un comportamiento muy heterogéneo, desde necesitar un tratamiento local con medicamentos o cirugía, hasta requerir terapias sistémicas o radioterapia. Existen varios tipos como el Carcinoma basocelular, carcinoma escamocelular y melanoma, entre otros. Determinar el pronóstico, depende mucho del momento del diagnóstico y el tipo de cáncer de piel.
Ocurre en parte por una incapacidad de la piel de mantener su protección de forma natura y una respuesta exagerada por inflamación en la piel. Ocurre principalmente con piel seca generalizada y placas que generan mucha piquiña tanto en cara, zona de los brazos por delante de los codos y detrás de las rodillas, pero pueden aparecer en todo el cuerpo.
Consiste en la aparición de lesiones similares a los granos de acné incluso a francos abscesos o forúnculos en las axilas, ingles o glúteos. Confundido frecuentemente con infecciones por lo cual, si no es evaluado por un médico que reconozca la enfermedad, puede complicarse. Su tratamiento requiere un enfoque desde varios puntos, desde la cirugía, antibiótico, medidas de cuidado y terapia biológica.
Hacer referencia a una alteración de la piel en la cual no hay desprendimiento de las escamas de forma correcta, que puede ocurrir por un problema en los genes desde el nacimiento o por otras enfermedades relacionadas y se debe enfocar acorde a cada paciente.
En las personas a través de la edad van apareciendo lesiones que aunque no son un problema de salud pueden ser una molestia estética y se pueden retirar. Estas incluyen acrocordones, queratosis seborreicas, verrugas, fibromas, nevus rubi entre otros. Se pueden retirar de forma quirúrgica con crioterapia o láser.
Siendo una enfermedad poco conocida, ocurre con la aparición de pequeños puntos o placas rojas oscuras que producen piquiña. Su localización es variada y puede verse desde el cuero cabelludo, extremidades, hasta la zona genital. El tratamiento pretende reducir síntomas y mejorar las lesiones.
Siendo una enfermedad autoinmune (donde las propias defensas del cuerpo agreden a la piel), se presenta en la piel como lesiones de color rojo o violáceo, de aparición muy diversa usualmente en los brazos y la cara. Su enfoque requiere manejo desde medicaciones aplicadas hasta medicaciones orales. También es importante descartar compromiso del sistema.
Existen de varios tipos, siendo el melanocítico el mas conocido, pero otros como el de Becker, Ota, ito, epidérmico verrucoso entre otros, se puede presentar a lo largo de la vida. Su enfoque depende de la ubicación, síntomas o deseo del paciente.
Enfermedad que consiste en la aparición de ampollas en diferentes zonas del cuerpo desde el cuero cabelludo, boca, zona genital, tronco y extremidades. En muchas ocasiones cuando la enfermedad esta poco controlada, requiere manejo hospitalario y puede provocar riesgo vital.
Enfermedad inflamatoria de la piel que ocurre en el 2% de la población. Se presenta como placas rojas o rosadas con descamación ubicadas en codos, rodillas y el cuero cabelludo, pero puede aparecen en todo el cuerpo. Puede presentar problemas de articulaciones (coyunturas) y asociarse con problemas del corazón a largo plazo. Su tratamiento consiste en medicaciones aplicadas en la piel, medicaciones tomadas o inyecciones de medicamentos conocidos como biológicos.
Se presenta con un enrojecimiento facial persistente con pequeñas venas apenas visibles y puede progresar a lesiones que parecen acné o engrosamiento de la piel. Sutratamiento incluye medicaciones aplicadas, medicaciones orales y algunas terapias de láser.